Llevábamos un tiempo sin ver señales claras de procesos acumulativos claros en el cryptomercado, en donde procesos de distribución, llevaron a la gran parte de las altscoins a realizar profundas bajadas en su cotización. El mercado cayó en picado.

Gran culpa de este tremendo mercado bajista que vivimos desde comienzos de año se debe a la brutal distribución que realizó el BTC desde sus máximos, con engaños de una posible vuelta que fueron dolorosos. Este proceso lastró al resto del mercado en el que se ha desarrollado un proceso de descapitalización enorme, con grandes salidas de capital y órdenes de venta muy relevantes.

Os dejamos este chart del eth a 240 donde se aprecia la ruptura del rango y la acumulación que ha ido realizando:

Durante este tiempo no hemos realizado operaciones de compra ni nos hemos posicionado en el mercado, no se intuía que las manos fuertes estuvieran acumulando en la parte baja, los mínimos eran decrecientes, con fuertes ventas a mercado que tiraban la cotización con virulencia hacia abajo, y la mano dominante era la venta.

No hemos querido ir a buscar el suelo del mercado, es peligroso, y buscar la gloria en este tipo de situaciones no lo recomendamos. Eso sí, hemos tenido oportunidad de realizar algunas operaciones de cortos bastante exitosas, pero entendemos que la filosofía de la web no está enfocada a este tipo de movimientos de tan corto plazo, quizá si nos lo solicitáis podríamos aportar más en este sentido.

Tras un proceso de seguimiento continuo de la situación del mercado, desde principios del mes de abril, hemos ido viendo ciertos patrones de acumulación en la parte baja del rango de muchas cryptomonedas, lo cual nos llamó la atención, junto con el descenso de la volatilidad en casi todo éste mercado. Gran culpa de ello la tiene la moneda de referencia, el BTC, la cual parece (hay que ser prudentes, hay ventas relevantes en la parte alta del canal ascendente), aun ya haber terminado con su proceso de distribución cambiando a un rango superior, y en este momento de estabilidad relativa es cuando el resto del mercado nos ofrece movimiento….y rentabilidad.

Muy atentos a este análisis del BTC de todo el movimiento realizado este tiempo, tan solo hace falta un tirón de volumen….

Iremos actualizando a lo largo de este fin de semana la sección de Alts con buenas ideas de trading en numerosas monedas.

En resumen, esperamos poder realizar nuevamente operaciones de compra exitosas en el mercado a muy corto plazo, parece que vuelve el apetito por las cryptomonedas, y vamos a aprovecharlo!

Como dato curioso, la mayor granja de cryptominería española, CryptoSolarTech, acaba de firmar un contrato para abastecerse de energía los próximos 15 años. Empiezan las buenas noticias!

Un saludo a todos y buen trading!!! Stay tunned!

 

Alberto.


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.