El potencial técnico que presentaba Ethereum en torno a mediados de noviembre era excepcional. El mercado venia desarrollando un perfecto y claro rango de acumulación que comenzaba desde principios de septiembre. Climax vendedor (SCX) con alto volumen, acompañado de múltiples test de bajo volumen (Fase A)  indicaban que el mercado claramente había defendido la zona de 200-250 contra el dollar. Sólo nos quedaba por definir la zona de rechazo del alto del rango, denominado bajo nuestra metodología (Creek).

El profesional o el smart money una vez confirmado el interés de no dejar caer el mercado por debajo de 200 necesitaba tiempo para acumular su posición y montar la jugada necesaria para elevar el mercado a niveles superiores, dicha fase, conocida por la metodología Wyckoff por fase B, suele ser la más extendida en el tiempo. Dicha fase no es «tradeable» ya que siempre antes de un gran movimiento de mercado el profesional tiende a limpiar el mercado de cara a aligerar y agilizar el siguiente movimiento. Dicha limpieza conocida por shake out, busca en este caso, limpiar todas las posiciones minoristas compradoras, las cuales son claramente posibles ventas a medida que el precio comience a subir. La lógica detrás de esta cuestión es aplastante ya que cualquier comprador minorista, agrupados en una gran masa, la cual cierra posiciones en cuanto presenta profits atractivos para su escala monetaria y emocional, no constituye mas que piedras e impedimentos (ventas) en el camino para una subida rápida e intensa.

En este caso, Ethereum desarrolló una fase C (supply test) bastante interesante que nos hizo saltar las alarmas, el mercado acumulaba en dicha fase C en un rango menor dentro de este rango mayor.

 

Ok, a toro pasado todo es bonito y maravilloso, y como podréis ir viendo, nosotros no vamos a analizar y enfocarnos en la parte izquierda del gráfico (el pasado) sino que nos enfocaremos en el parte de la derecha del gráfico, la parte difícil… la parte a desarrollar. Aún así, si consideramos oportuno plasmar nuestro análisis que ya el 29 de Noviembre publicamos en nuestro perfil de twitter @tradingcryptoes.
En dicho análisis, buscábamos analizar la estructura de mercado en 30 min, alcanzado el objetivo del 200% del rango de 4h (niveles 490-500)

Alcanzados los primeros targets, el siguiente análisis consistía en estudiar si la parada en el camino era para seguir subiendo o para volver al interior del rango y volver al origen del movimiento. El potencial del metodología Wyckoff y enfoque VSA es que permite anticipar mediante el análisis de la estructura que conforman el precio y el volumen la direccionalidad de este tipo de situaciones que son tan difíciles de operar.

 

 

Re acumulación clara en el gráfico 4H, estructura de libro, volumen de parada en la posterior caída después del BCX y posterior entrada de demanda posterior al tso (terminal shake out) indicaba claramente que el mercado iba a retomar la senda alcista. Y así ha sido, alcanzando niveles de 720, donde ha aparecido ciertos indicios de vendedores.

Observando un gráfico de 30 min, identificamos una fase A de parada (BCX, AR y ST) con un volumen decreciente, el movimiento explosivo encuentra freno por falta de interés comprador. Dejemos al mercado desarrollar más para identificar si el mercado acepta este valor y continua o sin embargo rechaza esta niveles comenzando una corrección en busca de compradores. Os mantendremos informados

 

 

Buen trading!

 

 


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.