Cuando hablamos de almacenar las criptomonedas, hablamos de guardarlas en un monedero de criptomonedas o Wallet. En realidad, técnicamente no se guardan las monedas en ningún lado. Lo que almacena son las claves digitales privadas que se utilizan para acceder a sus direcciones públicas y asi poder firmar transacciones.

Por lo tanto, los monederos, almacenan las claves privadas que necesitamos para acceder a una dirección de criptos y gestionar los fondos.

Existen cinco tipos principales de monederos: escritorio, móvil, web, papel y hardware.

1- Monedero de Escritorio o Desktop

Son programas que se instalan en el PC y nos permiten crear una dirección para la criptomoneda que queramos y gestionar y enviar o recibir la misma, almacenando la clave privada.

2- Monedero de Teléfono Móvil

Si nuestro objetivo es utilizar las criptomonedas cuando estamos en la calle, por ejemplo para pagar en una tienda, necesitaremos un monedero móvil. Funcionan como una aplicación en nuestro Smartphone y algunas utilizan la funcionalidad NFC para hacer pagos por contacto.

Hay varios ejemplos de monederos móviles, como Bitcoin Wallet, Mycelium, Xapo y Blockchain.

3- Monederos Online

Los monederos online son muy prácticos, porque nos permiten acceder al mismo de diferentes dispositivos y desde cualquier lugar. Pero hay que tener en cuenta que en este caso no gestionamos nosotros las claves privadas, sino que se almacenan online, en un ordenador controlado por otra persona y conectado a Internet.

Por supuesto, debemos dar prioridad a la seguridad que nos ofrezcan los diferentes proveedores de monedero online. Existen muchos proveedores pero podríamos destacar Coinbase, Blockchain, Xapo o Cryptonator

4- Monedero de Hardware

Los monederos de Hardware, son dispositivos dedicados que pueden mantener claves privadas electrónicamente y facilitar pagos. Es lo que se llama un Cold Wallet, ya que no está conectado la red, salvo que lo estemos usando. Una de las más populares actualmente es Ledger Nano S.

5- Monederos de Papel

Una de las opciones más populares y más baratas para mantener las criptomonedas a salvo son los monederos de papel. Hay varios proveedores que ofrecen estos servicios.

Estas empresas generan una dirección de criptomoneda y crean una imagen que contenga dos códigos QR. Una es la dirección pública que puede usar para recibir monedas y la otra es la clave privada, que puede usar para gastar las monedas almacenadas en esa dirección.

La parte más positiva de utilizar un monedero de papel es que las claves privadas no se almacenan digitalmente en ninguna parte, y por lo tanto no están sujetas a ataques cibernéticos o fallos de hardware.

 

 


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.