Comprar criptomonedas es bastante sencillo. Sólo tenemos que abrirnos cuenta en alguna de los muchos Exchange que hay. Entre los más conocidos, podemos mencionar Bitfinex, Bittrex, Kraken, GDAX y Coinbase.

A la hora de elegir un Exchange, tenemos que tener en cuenta si podemos depositar dinero mediante transferencia, mediante tarjeta de crédito o si en cambio, sólo nos permiten depositar criptomonedas. En este último caso, si aún no disponemos de criptomoneda alguna, no nos serviría de nada.

Abrir cuenta en un Exchange o Casa de Cambio

El proceso de abrir una cuenta en un Exchange, es como si abrieramos cuenta en un banco. Todos los Exchange están obligados por ley a verificar las cuentas, preguntando quien eres, y donde vives entre otras informaciones.

Para abrir una cuenta básica y empezar a operar, bastará con tu nombre, fecha y lugar de nacimiento, dirección y número de teléfono. La parte negativa de una cuenta básica, es que está limitada en cuanto a cantidad de capital que puedes depositar y que puedes retirar.

Para eliminar estas limitaciones, puedes abrir una cuenta avanzada, para que lo será necesario dar más información al Exchange, como un ID emitido por un gobierno y una prueba de residencia, que suele ser enviar la factura de un utility.

El motivo de identificarse, es que todas las casa de cambio que ofrecen intercambio de una criptomoneda por dinero fiat, operan con el procedimiento de identificación de clientes KYC (Know Your Customer) que obliga a los nuevos usuarios a identificarse con una serie de documentos y procedimientos para cumplir con las disposiciones legales relativas a la prevención de blanqueo de capitales (AML o Antimoney Laundering).


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.