Para conseguir que nuestro monedero virtual sea más seguro, tenemos varias opciones:

1- Cifrarlo 

Mediante el cifrado, conseguimos aumentar la dificultad para que otros accedan a nuestro monedero, pero por supuesto, esto no es imposible.

2- Realizar una Copia de Seguridad

Es muy importante realizar una copia de seguridad de nuestro monedero virtual. Si por el motivo que sea, éste se pierde o corrompe, perderemos las claves privadas y por lo tanto el acceso a nuestras monedas.

Es importante hacer una copia de seguridad, no sólo de las claves privadas, sino del monedero completo, incluyendo las direcciones de cada moneda de la que dispongamos

3- Usar multi-signature

Siendo cada vez más común el uso de monederos que pertenecen a empresas o a varias personas, con el objeto de aumentar la seguridad se puede usar el multi-signature. Cada vez que queramos hacer una transacción con una moneda, todas las personas involucradas tienen que firmar las misma. Por supuesto, puede que esto haga más ineficiente y lento el proceso, pero sí más seguro.

4- Usar un Monedero de Hardware

Lo más seguro, por supuesto, es usar un monedero de hardware. Éstos son dispositivos dedicados que pueden mantener claves privadas electrónicamente y facilitar pagos. Es lo que se llama un Cold Wallet, ya que no está conectado la red. Al no estar conectado a la red, nadie puede acceder a nuestras claves privadas


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.