Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, se encuentra ante un momento clave para su futuro: La investigación por parte de los reguladores estadounidenses.

La SEC (Securities and Exchange Comission) y CFTC (Commodity Futures Trading Commission) están investigando la criptomoneda por la preventa de su token en 2014, en la cual la Fundación Ethereum recaudo 31.000 bitcoins para financiar el desarrollo de Ethereum.  Los entes reguladores, están investigando si debería ser clasificada como un security o valor, tal como se establece en la Ley de Valores de 1933.

 

Utility Tokens

Los utility tokens, también llamados user tokens  o app coins, sirven para dar acceso al producto o servicio de una compañía. Los utility tokens  no están pensados para funcionar como inversiones.

Security Tokens

Si un token obtiene su valor de un activo externo  comercializable, se clasifica como un security token y queda sujeto a las regulaciones federales de valores. Si una startup cumple con todas sus obligaciones regulatorias, la clasificación como  security token tiene potencial para muchas  aplicaciones, la más importante de las cuales es la capacidad de emitir tokens que representan acciones de la compañía.

 

La cuestión que los entes reguladores quieren discutir en la reunión de hoy 7 de mayo, es si los inversores compraron la criptomoneda con intención de ganar dinero. Si este fuese el caso, ETH se debería haber registrado como un valor.

La clave va a ser lo que se denomina la prueba Howey. Esta prueba implica que si una inversión dineraria en una empresa en la que los esfuerzos para tener beneficios son exclusivamente de terceros, debería considerarse una inversión en un valor o security.

El cofundador de la Fundación Ethereum Joseph Lubin opina que Ethereum no es un valor. Según él, Ethereum requiere mineros para validar las transacciones, crear nuevos bloques y desbloquear tokens, por lo que el hecho de que varias partes estén involucradas en la creación de valor, descarta que pueda ser considerado un security.

Si la SEC decide etiquetar a Ethereum como un valor, el precio de la criptomoneda recibiría un duro golpe, ya que los exchange americanos tendrían que parar de intermediar la criptomoneda (por no estar registradas en la SEC). Además, el hecho de no cumplir la ley de valores, implicaría sanciones y litigios por daños a compradores y vendedores.

Sin embargo, parece poco probable que los entes reguladores de la SEC o de la CFTC tomen una decisión a la ligera en el caso de Ethereum. La criptomoneda ha estado funcionando con éxito durante más de tres años y su capitalización de mercado muestra su valía como una revolucionaria tecnología blockchain.

¡Seguiremos informando!


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.