Tal como sabéis, desde Tradingcrypto llevamos tiempo siguiendo y mostrando nuestra preferencia por IOTA. De hecho hace unos días le dedicamos un video análisis, que si no lo has podido ver, te recomiendo que lo veas:

Después de semanas de especulaciones, IOTA ha aclarado su enigmático proyecto Qubic, o lo que describe como «la contribución más significativa a IOTA» hasta la fecha.

Con el objetivo de facilitar Smart contracts, y computación externalizada, el protocolo Qubic puede ser un gran activo para IOTA, la novena criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Qubic es una gran noticia para los entusiastas de IOTA, que han esperado precisamente un mes desde que el 3 de mayo se presentara el proyecto.

¿Qué es Qubic?

Un autodenominado «work in progress», Qubic es una nueva capa de protocolo para el «Tangle» de IOTA.

Aunque IOTA puede ofrecer transacciones casi instantáneas a través de su tecnología de su ledger basado en DAG, su arquitectura puede haber limitado su aplicación a escenarios específicos, a saber, el Internet de las cosas.

Qubic: supuestamente ofrece a IOTA la funcionalidad de una plataforma de smart contract completamente desarrollada, como Ethereum, al tiempo que permite escalabilidad con tarifas cero, gracias a la tecnología DAG.

IOTA explica esta evolución:

«La idea original de Qubic tenía algunos problemas difíciles de superar. De hecho,el protocolo de IOTA fue creado para ayudar a resolver esos problemas. IOTA fue diseñado para convertirse en el estándar global para mensajería y pagos de Internet of Things. Qubic sigue ese estándar, y es posible gracias a las transacciones gratuitas IOTA».

Originalmente concebido en una publicación de septiembre de 2012 en BitcoinTalk, Qubic o Quorum Based Coin denota la idea de una criptomoneda que ofrece toda la utilidad de Bitcoin, sin ninguna de sus desventajas.

Qubic, ¿Arma secreta de IOTA?

Si bien IOTA se ha posicionado principalmente como «Permitir el verdadero Internet-de-las-cosas», la funcionalidad reportada de Qubic sugeriría alturas más altas a la vista.

IOTA describe cómo Qubic «asegurará el Tangle de IOTA: una supercomputadora mundial basada en IOTA». Cuando se describe en detalle, se puede ver las grandes implicaciones que tiene Qubic.

Es decir, el amplio alcance de Qubic transformaría a IOTA en un auténtico comodín, que le permitiría rivalizar contra una gran cantidad de sistemas basados en blockchain: plataformas de smart contracts, redes de computación distribuidas, redes de oraculos, plataformas de mensajería, criptomonedas peer to peer, y más.

El historial de ejecución de la Fundación IOTA y el ímpetu reciente ciertamente les daría a los entusiastas de IOTA suficiente razón para depositar su fe en Qubic.

Fuente: cryptoslate


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.