Los inversores de Ethereum recibieron un respiro el jueves cuando un alto regulador estadounidense dijo que las transacciones que involucraban al token no están sujetas a las normas federales de valores, poniendo fin a meses de especulaciones que pesaron sobre la segunda criptomoneda por capitalización.

Según dijo William Hinman, director de finanzas corporativas en la SEC: “dejando de lado la recaudación de fondos que acompañó la creación de Ether; la situación actual de Ethereum, la red Ethereum y su estructura descentralizada, y las compraventas actuales de la moneda, no son transacciones de valores».

Los defensores de las criptos llevan mucho tiempo preocupados de que la SEC tome medidas contra Ethereum, que originalmente fue ofrecida en 2014 por Ethereum Foundation, una organización suiza sin ánimo de lucro. Actualmente es la plataforma más utilizada para nuevas ICOs en todo el mundo y muchos temen que si la SEC decidiera someterla a las reglas de valores, supondría un duro varapalo para la plataforma.

Si bien la SEC ya había declarado anteriormente que no considera que Bitcoin sea un valor, no se habría pronunciado claramente sobre otras criptomonedas. El hecho de que la Fundación Ethereum vendiera inicialmente sus tokens de una manera muy parecida a una OPV (Opción Publica de Venta), había hecho crecer la preocupación sobre la moneda y los proyectos basados en ella.

En su discurso, Hinman dijo que es posible que una criptomoneda comience como un valor y luego se transforme en otro tipo de activo.

Al hilo de estas palabras, el presidente de Cboe Global Markets Inc., Chris Concannon, dijo que la decisión de la SEC despeja un obstáculo clave para la creación de futuros sobre Ethereum.

Dudas sobre Ripple

Ripple, la tercera moneda digital más valiosa, también subió el jueves a pesar de que Hinman indicó que la SEC podría considerarlo sujeto a las reglas de la agencia. Aunque Ripple ha dicho en el pasado que los tokens XRP no son valores, algunos creen que la naturaleza centralizada de la compañía y el control sobre las monedas podrían ponerlo bajo la jurisdicción de la SEC.

De todos modos, Hinman dejó en claro en su discurso que la SEC no ha cambiado su punto de vista sobre las ICOs, en las que las empresas recaudan dinero mediante la venta de tokens. Los funcionarios de la SEC han argumentado constantemente que las ICOs son ofertas de valores, al igual que las ventas de acciones, que deberían registrarse ante el regulador.

«Simplemente etiquetar un activo digital como un token de utilidad no convierte el activo en algo que no es un valor», dijo Hinman.

Fuente: bloomberg


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.