Un problema recurrente de los inversores institucionales en el mercado de criptomonedas,  además  de la volatilidad de los activos, es la seguridad de sus carteras y cómo mitigar el riesgo de sufrir robos.

Para dar respuesta a esa necesidad, empresas como Coinbase, llevan tiempo colaborando con algunos Hedge Funds y Family Offices para probar un nuevo servicio de custodia de criptomonedas que está desarrollando, y las implicaciones para el mercado pueden ser muy importantes.

Sin lugar a dudas, importantes inversores institucionales no se han atrevido, o no han podido invertir en el mercado de las criptomonedas debido a la falta de un custodio fiable. Si finalmente empresas como Coinbase consiguen dar ese servicio con garantías, eliminara una barrera de entrada importante para una cantidad importante de capital, lo que podría empujar de nuevo el mercado cripto.

A la Espera de los Reguladores

En EEUU la SEC exige a los fondos de inversión que depositen los fondos de los clientes en custodios cualificados. Este problema ha llevado a más de 250 criptofondos a temer un posible cierre de sus operaciones. Se calcula que unos 20.000 millones de dólares en criptomonedas podrían necesitar los servicios de custodio.

Coinbase está a la espera de recibir el OK definitivo para ofrecer a clientes un servicio de custodio que cumpla con la normativa de los EEUU. Por supuesto, no es la única empresa con interés en este negocio.

Empresas como Circle y BitGo llevan tiempo hablando con los reguladores. En mayo, Nomura Holdings Inc. se unió a Ledger y Global Advisors para crear un consorcio dedicado la custodia llamado Komainu. Por otra parte, según fuentes bien informadas, al menos 3 importantes actores del mercado de custodios en USA como BNY, JPMorgan Chase y Northern Trust están trabajando o investigando la posibilidad de la custodia de criptomonedas.

Estos servicios de custodio no van a ser baratos, se habla de que Coinbase cobra un fijo inicial 100.000 $, más 10 puntos básicos mensuales para una inversión mínima de 10 millones dólares. En un principio, serán necesarias 48h para acceder al dinero depositado en un Cold Wallet. Por supuesto, según vayan apareciendo nuevos custodios, los costes de este servicio irán disminuyendo.

Empujón a la Cotización

A pesar de todas las dificultades y costes de los nuevos servicios de custodio, debemos de tener claro el efecto que puede tener en el mercado. El servicio de custodio abrirá nuevos horizontes de inversión para muchos institucionales que hasta ahora tenían vetada su entrada, por lo que podríamos ver una recuperación importante de las cotizaciones. Un servicio regulado de custodia de criptos permitiría a muchos inversores diversificar sus carteras invirtiendo en Bitcoins o Ethers entre otras. No olvidemos además el mundo retail donde los Brokers tendrán la oportunidad de ofrecer a sus clientes añadir criptomonedas a sus carteras de valores de un modo seguro.

Fuente: Bloomberg


Tanto la información, como comentarios, análisis y opiniones contenidas en este site se exponen a título meramente informativo y no constituyen una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación por parte de TradingCryptoes ni de ninguno de sus socios o colaboradores, para llevar a cabo operación o transacción alguna. Dicha información tampoco es un reflejo de posiciones (propias o de terceros) en firme de los intervinientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.